Ir al contenido principal

De ella aprendí .


Inicia el octavo mes del año. A tan solo  un cuarto de año para terminar este 2015. No soy de las que me trazo metas ni a largo ni a corto plazo sino más bien ´´metas momentáneas´´, seguí esta ideología pq veo como amigos, relacionados o familiares que viven infelizmente el momento por pensar en un futuro perfecto. Ojo, no es que viva sin metas, sin motivos, sin luchar o que sea una holgazana. No, no es eso. Mi definición de metas momentáneas es que en el día a día me trazo un objetivo general pero este está compuesto de varios objetivos específicos y así voy creando mi estilo de vida, ser la diferencia. No me interesa mucho seguir el camino que otros han seguido, soy de las que le gusta trazarme yo mi propio camino y en la mayoría de las veces sin ayuda, no me gusta.
En resumen este mes ha sido un poco la excepción en cuanto al tema de los objetivos momentáneos pq he tenido un objetivo general para durante todo el mes pq realmente mi salud me lo exigía en todo el ámbito de la palabra, mi salud psicológica, emocional y a la vez al buen funcionamiento de cada uno de mis órganos. Pues he tenido que visitar varios médicos en tan solo una semana, uno de esos días salí destrozada de una de las consultas pero automáticamente cambie esa tristeza por positivismo.

Me regale una puesta de sol, entender el misterio que oculta cada atardecer y sus encantos, sentir la brisa, me paré en una calle para observar las personas pasar, en otras palabras muchos al leerme pensaran que debo de ser de otro mundo pero no. Soy completamente humana al igual que todos, solo que apuesto a los sentimientos: al amor, a la pasión, a la paz y armonía y a la vida también.
Muchas en mi lugar estarían devastadas por la consulta que tuve pero me hice de cuenta que es simplemente una pruebas más que será superada. Llegue a casa, leímos la biblia en familia y la lectura era del libro de Job, cuanto he aprendido de este señor que lo tenía todo: dinero, amor, hijos, tierras, ganado y en un mismo día lo perdió todo.
Ya llevo dos auto-regalos, un atardecer y una hermosa lectura bíblica pero como siempre dicen que la tercera es la vencida pues me faltaba uno…
Durante la madrugada me realice una auto evaluación, pensé en una que otras circunstancias y en las cosas que realmente me complementan como persona.
Amaneció, realice unas cuantas cosas y me regale una tarde, me regale una tarde con aquello que me complementa, con aquello que me conecta con la transparencia del ser humano, con el amor puro. Le dije a una amiga que fuéramos a un área marginada de la ciudad donde vivo, fuimos y las emociones encontradas no se hicieron esperar.

Conocí a doña Elena de 75 años, me habló de su vida, nos sentamos y conversamos de todo un poco, caminamos por los alrededores de donde vive. Elena me ayudó a darme cuenta de lo rica que soy en salud, de todo lo que poseo, lloramos juntas, reímos y sobre todo aprendimos. Me desconecte de mi realidad, me di la oportunidad de conocer una nueva persona, incrementar mi círculo de amigos.
Elena puede ser mi abuela y me pregunta que como una ´´niña´´ como yo  puede ser amiga de ella y hablar como si nos conociéramos de años y le conteste, nos habíamos conocido antes solo que no habíamos tenido la oportunidad de conversar.

Comprendí que la mayor riqueza está dentro de nosotros, que todo depende de la actitud que le des, que primero debemos buscar en nuestro interior, luego a Dios y después en aquello que creemos. Todo depende como afrontemos las cosas, la actitud que tomemos.

#ElenayArialdy  #metadelmes #lavidaesunratico 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pausa

Yo , aquí la indomable . La que me quería llevar el mundo por delante , la que no dió a luz en su trabajo porque inició trabajo de parto un domingo , la que vive para trabajar trabajar y trabajar . La que calcula un centavo que gaste , la que lleva cuentas hasta del peso que gastó y cuidado si te presto un centavo , tienes que devolverlo .  La que calcula una semana antes su semana y tiene agendado lo que va hacer día a día . La que con un embarazo y casi al dar a luz hacía la compra  cargada con todo porque los segundo no les daban . La que le tiene terror al estar sin hacer nada .  Esa , aquí está sentada a esta hora del día , a esa la vida le puso una pausa . Su trabajo cerró por tiempo indefinido, el mundo a cambiado , está viviendo una pandemia mundial, esa a tenido que respirar y solta , a tenido que aceptar y ceder , a tenido que re aprender que la vida no es como ella quiere sino como Dios lo disponga .  Aquí estoy pensando y re pensando de todas mis acciones , m

Mis mañanas

Mis mañanas suelen ser muy monótonas, siempre lo mismo, correr para llegar temprano al trabajo, desayuno, taxis y demás, pero hoy lo quise hacer diferente, detesto la monotonía y más cuando soy yo misma que la provoco. Trato que mis días sean diferentes para poder romper esquemas.  Esta mañana salí temprano de casa y me refugié en un paisaje cerca de mi trabajo. Es un lugar tranquilo, de mucha paz, aislado del escándalo y la ciudad. Me dedique un tiempo conmigo, mi interior, mis sentimientos y como si fuera poco con mis años. En ocasiones atravesamos situaciones difíciles, ya sea en el amor, en la salud, en lo laboral, en lo personal y nos preguntamos la causa de esto, pero entiendo que Dios para TODO tiene un propósito, Dios sabe porque pasan las cosas y como hace que pasen. Ha sido un mes de mucha incertidumbre en mi vida, muchos cambios rápido, a veces subo otras bajo pero la vida se trata de eso. Saber sobrellevar esta vida. En mi silencio, en mi meditación, en mi tiemp

Conducir sin copiloto.

Hoy me invitaron a una cena, cumplía año uno de mis pri-cuñados, al llegar me doy cuenta que la mayoría por no decir todos eran parejas, llaneros solitarios solo éramos 4 más o menos… Antes de continuar debo destacar que en este 2015 algo que fomente un poco más fue el sentido de la vista, pues entre ayudar a los anfitriones con una cosa y la otra pues me detuve detenidamente a observar a estas parejas, me di cuenta de que cada pareja era tan diferente aun con la misma edad, misma carrera y clase social, los que no  tenían  a su pareja  ahí  por X o Y razon pues  mantenían  comunicacion  constante , cada una de ellas viven su relación a su modo, pero todas tienen en común el amor. Me puse a pensar en lo fuerte que es el amor, lo mágico y tierno que son esos detalles de una persona hacia la otra, me dio nostalgia al pensar en  porqué  los humanos nos empeñamos en sufrir, causar daño si tenemos la fuerza motriz del mundo: el amor. No sé si es porque parte de mi ideología de