Ir al contenido principal

Aquel momento.

Todo pasa por una razón. Hoy como la semana atrás también tuve que ir a mi especialista a llevarle unos resultados. Estaba sentada esperando a que llegara mi turno cuando veo a una joven, muy bonita pero con algo que me llamaba mucho la atención de ella, desde que llegue sentí una conexión con ella, hasta le sonreí al cruzar miradas. Aquella joven andaba con un señor en una silla de ruedas, un señor muy mayor y delgado. Aquel poseedor de la 3 edad comenzó a toser de manera incesante y a titiritar de frió aunque la temperatura estaba bien alta y el aire acondicionado no se sentía mucho en la sala.
La joven lo coloco en una esquina, le quito un poco el frió con el calor de sus manos y un minuto después se sentó, acacho la cabeza y sus lágrimas comenzaron a salir. Se volvió totalmente frágil, débil…
De todas las personas en la sala ella y yo éramos las más jóvenes, una señora que estaba a su lado la abrazo, le dijo palabras de aliento. Algunas de nosotras lloramos, el señor sin poder hablar le dice a su hija con un dedo que no llore y le pasa un pañuelo, al ver aquella acción se me destrozo el corazón aún más de lo que lo tenía. Me di cuenta del amor infinito de un padre y de la delicadeza de una hija. 

Ese amor mutuo que se tienen, el señor es sobreviviente de cáncer de la garganta pero tiene varios días sin comer y muy débil, estaban ahí para mostrarle unos resultado al doctor pq salió con un problemita en el estómago y su hija deduce que es cáncer.
Una de las señoras le dice a ella ¨Mi hija, tú no sabes cuánto daría yo por ver a mi papa vivo aunque sea en una silla de rueda pero ya hace años que no está en este mundo¨. En ese preciso momento pensé en lo efímera que es la vida, se nos va en un abrir y cerrar de ojos. Que debemos de aprovechar cualquier oportunidad para abrazar, besar, acariciar, para AMAR.

La vida es un ratito, es prestada y cada segundo está contando.



Llego mi turno de pasar a consultar, deje los resultados en casa. Dios tiene un propósito muy grande en mi vida, él quería que viviera aquel momento. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pausa

Yo , aquí la indomable . La que me quería llevar el mundo por delante , la que no dió a luz en su trabajo porque inició trabajo de parto un domingo , la que vive para trabajar trabajar y trabajar . La que calcula un centavo que gaste , la que lleva cuentas hasta del peso que gastó y cuidado si te presto un centavo , tienes que devolverlo .  La que calcula una semana antes su semana y tiene agendado lo que va hacer día a día . La que con un embarazo y casi al dar a luz hacía la compra  cargada con todo porque los segundo no les daban . La que le tiene terror al estar sin hacer nada .  Esa , aquí está sentada a esta hora del día , a esa la vida le puso una pausa . Su trabajo cerró por tiempo indefinido, el mundo a cambiado , está viviendo una pandemia mundial, esa a tenido que respirar y solta , a tenido que aceptar y ceder , a tenido que re aprender que la vida no es como ella quiere sino como Dios lo disponga .  Aquí estoy pensando y re pensando de todas mis acciones , m

Mis mañanas

Mis mañanas suelen ser muy monótonas, siempre lo mismo, correr para llegar temprano al trabajo, desayuno, taxis y demás, pero hoy lo quise hacer diferente, detesto la monotonía y más cuando soy yo misma que la provoco. Trato que mis días sean diferentes para poder romper esquemas.  Esta mañana salí temprano de casa y me refugié en un paisaje cerca de mi trabajo. Es un lugar tranquilo, de mucha paz, aislado del escándalo y la ciudad. Me dedique un tiempo conmigo, mi interior, mis sentimientos y como si fuera poco con mis años. En ocasiones atravesamos situaciones difíciles, ya sea en el amor, en la salud, en lo laboral, en lo personal y nos preguntamos la causa de esto, pero entiendo que Dios para TODO tiene un propósito, Dios sabe porque pasan las cosas y como hace que pasen. Ha sido un mes de mucha incertidumbre en mi vida, muchos cambios rápido, a veces subo otras bajo pero la vida se trata de eso. Saber sobrellevar esta vida. En mi silencio, en mi meditación, en mi tiemp

Conducir sin copiloto.

Hoy me invitaron a una cena, cumplía año uno de mis pri-cuñados, al llegar me doy cuenta que la mayoría por no decir todos eran parejas, llaneros solitarios solo éramos 4 más o menos… Antes de continuar debo destacar que en este 2015 algo que fomente un poco más fue el sentido de la vista, pues entre ayudar a los anfitriones con una cosa y la otra pues me detuve detenidamente a observar a estas parejas, me di cuenta de que cada pareja era tan diferente aun con la misma edad, misma carrera y clase social, los que no  tenían  a su pareja  ahí  por X o Y razon pues  mantenían  comunicacion  constante , cada una de ellas viven su relación a su modo, pero todas tienen en común el amor. Me puse a pensar en lo fuerte que es el amor, lo mágico y tierno que son esos detalles de una persona hacia la otra, me dio nostalgia al pensar en  porqué  los humanos nos empeñamos en sufrir, causar daño si tenemos la fuerza motriz del mundo: el amor. No sé si es porque parte de mi ideología de