Ir al contenido principal

Aprendiz


¡Unos días ausentes, pero aquí estoy!  

La otra semana fue una de esas caóticamente hermosa, me gradué. Pensé que ese día nunca iba llegar, hasta dije que si era una señal de Dios porque la graduación tocaba en enero y la movieron a febrero, los días han pasado en un cerrar y abrir de ojos. Viví mi semana de una manera única, me percaté que el mundo gira y gira y que los humanos evolucionamos sin parar, me di cuenta de cuanto me ha tocado a mí. Estoy confundida si es los años o la experiencia, pero vivo apostando el día a día a momento de calidad.

Muchas de mis amigas estaban estresadas por la ropa, el momento o simplemente la fotografía, yo no pensé en eso. Me enamoré de mi momento y lo viví a plenitud. Fui con mis padres a comprar lo que se necesitaba, nos dedicamos un día de spas, dure una semana sin dormir llorando todas las noches, mi madre me acompañó a lo más mínimo, a mi peinado, donde la maquillista, ambos me acompañaron al ensayo y a la misa, se fueron temprano de casa el día de mi graduación para no perderse ni un segundo de este acto, estuvieron atento a lo más mínimo y lo vivieron más que yo.
Nunca me sentí nerviosa más vivía con un nudo de emociones en mi garganta, todo lo que viví durante varios años, recordé desde el primer hasta el último día. Mi primera y última clase. Dedique ir toda una mañana a la universidad simplemente para recorrer cada uno de sus lugares y recordarlo todo, lo malo y lo bueno, lo triste o lo alegres, las quemadas o pasadas de los exámenes, mis exposiciones, fotografías, grabaciones o simplemente donde estudiaba o pasaba momentos de ocio, a mi capilla donde iba diariamente.

Creo que lo importantes es la esencia de cómo vivamos el momento porque todo lo demás se queda y eso fue justamente lo que pasó conmigo, no me quede con nada, solo recuerdos, unos alegres y otros no tanto.

Cuando inicio el desfile ya con mi toga y birrete puesto no me lo creía, llore por las veces que camine por ahí, las experiencias vividas y por las que vienen, por el fin de una etapa y el inicio de otra.

Si tuviera que volverme a graduar lo haría de la misma manera que lo hice, tuve una graduación totalmente sentimental, emotiva, muy humana, tal cual soy. No hice fiesta ni celebraciones, algo muy íntimo con mi núcleo familiar y con las personas que más amo en este mundo, no faltó nadie, todo fue perfecto.  Cenando con mi familia, esos seres que amo y le agradezco quien soy hoy en día, aquellos que se preocupan por mi ante cualquier eventualidad, aquellos que le aportan en el día a día a mi vida, que me brindan sus consejos, personas con la misma calidad de valores que los míos, entes multiplicadores de amor, se ellos supieran cuánto los amo, más de lo que se imaginan.  

La mayoría de fotografías las llevo en mi memoria, me percate de llevar de fotógrafo a mi mente y a mi corazón y revelarlas en cada beso o abrazo recibido de todos aquellos que fueron.
Las llamadas iniciaron una semana antes, uno que otros detalles, mis bellas flores y globos no podían faltar, estoy sumamente agradecida de mis seres especiales en esta tierra.  Mi abuela desde el cielo me acompañó en cada instante. Lleve detalles de esas personas que ya no están para sentirlas cerca de mí. No olvide nada ni a nadie, todo el que estuvo presente en mi vida universitaria o en esos años lo lleve en mi corazón. No me cansaba de mirar el cielo y agradecerle a Dios, por tanto.
Al momento de recibir mi título no me lo creía, mire al cielo y lo abrace porque creía que era un sueño luego de tantas lágrimas, sufrimientos, tantos sacrificios. Tenía unas ganas enormes de abrazar que al primero que abrace fue a mi director, fue un momento muy puro y emocionante.
En la madrugada y para cerrar el día fuimos a bailar un poco, invite a los más mayores porque soy de ese tipo de jóvenes, que la ideología de los otros me tiene sin cuidado, pero estaba muy cansados de una semana muy caótica, los jóvenes nos fuimos un ratito a mover el esqueleto y un poco más.  

A Dios las gracias, a mi familia y a esos ángeles terrenales que me rodean.  Fue perfecta.
   
     

     

   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pausa

Yo , aquí la indomable . La que me quería llevar el mundo por delante , la que no dió a luz en su trabajo porque inició trabajo de parto un domingo , la que vive para trabajar trabajar y trabajar . La que calcula un centavo que gaste , la que lleva cuentas hasta del peso que gastó y cuidado si te presto un centavo , tienes que devolverlo .  La que calcula una semana antes su semana y tiene agendado lo que va hacer día a día . La que con un embarazo y casi al dar a luz hacía la compra  cargada con todo porque los segundo no les daban . La que le tiene terror al estar sin hacer nada .  Esa , aquí está sentada a esta hora del día , a esa la vida le puso una pausa . Su trabajo cerró por tiempo indefinido, el mundo a cambiado , está viviendo una pandemia mundial, esa a tenido que respirar y solta , a tenido que aceptar y ceder , a tenido que re aprender que la vida no es como ella quiere sino como Dios lo disponga .  Aquí estoy pensando y re pensando de todas mis acciones , m

Mis mañanas

Mis mañanas suelen ser muy monótonas, siempre lo mismo, correr para llegar temprano al trabajo, desayuno, taxis y demás, pero hoy lo quise hacer diferente, detesto la monotonía y más cuando soy yo misma que la provoco. Trato que mis días sean diferentes para poder romper esquemas.  Esta mañana salí temprano de casa y me refugié en un paisaje cerca de mi trabajo. Es un lugar tranquilo, de mucha paz, aislado del escándalo y la ciudad. Me dedique un tiempo conmigo, mi interior, mis sentimientos y como si fuera poco con mis años. En ocasiones atravesamos situaciones difíciles, ya sea en el amor, en la salud, en lo laboral, en lo personal y nos preguntamos la causa de esto, pero entiendo que Dios para TODO tiene un propósito, Dios sabe porque pasan las cosas y como hace que pasen. Ha sido un mes de mucha incertidumbre en mi vida, muchos cambios rápido, a veces subo otras bajo pero la vida se trata de eso. Saber sobrellevar esta vida. En mi silencio, en mi meditación, en mi tiemp

Conducir sin copiloto.

Hoy me invitaron a una cena, cumplía año uno de mis pri-cuñados, al llegar me doy cuenta que la mayoría por no decir todos eran parejas, llaneros solitarios solo éramos 4 más o menos… Antes de continuar debo destacar que en este 2015 algo que fomente un poco más fue el sentido de la vista, pues entre ayudar a los anfitriones con una cosa y la otra pues me detuve detenidamente a observar a estas parejas, me di cuenta de que cada pareja era tan diferente aun con la misma edad, misma carrera y clase social, los que no  tenían  a su pareja  ahí  por X o Y razon pues  mantenían  comunicacion  constante , cada una de ellas viven su relación a su modo, pero todas tienen en común el amor. Me puse a pensar en lo fuerte que es el amor, lo mágico y tierno que son esos detalles de una persona hacia la otra, me dio nostalgia al pensar en  porqué  los humanos nos empeñamos en sufrir, causar daño si tenemos la fuerza motriz del mundo: el amor. No sé si es porque parte de mi ideología de