Ir al contenido principal

Carta a mi princesa.




Aunque aun no existe, aunque aun no se si existiras algun dia  te dedico estas lineas, tu mami te escribe para cuando sepas leer, cuando sepas de los tropiezos de la vida, para cuando hayas afrontado un poco la realidad.

Quiero que seas una mujer independiente, te dejare ser libre  desde pequeña,  que creas tu propia identidad siempre teniendo en cuenta los valores que te inculcare desde que te encuentres en mi vientre. Quiero que vivas mi amor, la vida me ha enseñado tantas cosas que quisiera compartirlas contigo pero me gustaria aun mas que tengas las tuyas propias, tu mami siempre estara aqui para ayudarte en lo que pueda, sostenerte cuando te caigas  y limpiar tus lagrimas cuando te toque .

Me gustaria que tuvieras tu propia realidad , tu mami viene de una formacion muy tradicional y conservadora y eso la ha enseñado a lo que no quiere que se repita en tu vida y a que si. 

Que seas una niña sana es lo primero que deseo, que te formes en valores pero que en el dia a dia vayas adquiriendo tu identidad . Que ames  lo simple , la naturalidad como tu madre , que el AMOR  y la PAZ sean tu mayor virtud, que las alegrias y sonrisas no falten en tu vida.  Que aprendas desde pequeña a luchar por las pequeñas cosas  que quieres, que no dependas de nadie mi niña. Que vivas cada etapa de tu vida , este viaje pasa muy rapido .  Quiero ser tu amiga, tu madre y tu mayor complice . Que valores a todas las personas que estan a tu alrededor, que sepas elegir tus amistades, pero mas que todo, que seas feliz.

Al momento de crecer, elegir la carrera que se identifique con tu personalidad, con tus objetivos de la vida, aquella que te haga sentir comoda. Que conozcas sobre el mundo pero sobre toda las cosas que sepas que llevas en tu corazon .

Hablando del corazón, cuidalo mucho mi vida. No lo entregues a cualquier , es fragil como un cristal . Al momento que te toque conocer sobre el amor de pareja espero que sepas elegir bien . Nunca dependas de un hombre , que lo tengas en tu vida sea por ti , no por nadie, que  te valores en el dia a dia. Que te celebres TU tus pequeños triunfos , que vivas en libertad. Sabes que ?  Quiero que seas la reina pero de tu propia vida.  Aunque aun no existes en mi vida , aunque no se si algun dia vas a estar en mi , desde ya te amo, desde ya tengo planes para ambas . Tu bisabuela paso muchos retos con tu abuelita y tu abuela con tu madre . Somos mujeres independientes y quiere que lleves eso siempre contigo. Quiero dejarte un poco de mi legado, quiero que VIVAS no que sobrevivas, que vivas para ti mi amor, que seas feliz en un mundo tan dificl como este.

Si deseas vivir en una burbuja o en tu propia guerra que eso lo decidas tu, no la vida . Que ames  tu familia, que no exista un DIA DE LA MUJER para celebrarte que lo hagas a diario, que vivas tu femenidad al maximo , que al momento que me toque ser abuela espero aqui estar , para ayudarte en lo que necesiste , para apoyarte y guiarte en esta vida.
Lo que quiero decirte en pocas palabras es que vivas sin prisa pero sin pausa, que seas una mujer feliz e independinte . Tu madre tiene pocas cosas en su vida pero lo que tiene es por ella , a sabido luchar cada una de sus batallas  con su mejor amiga, la soledad. No le temas a nada, a nadie.  Fijate bien en lo que quieres y como lo quires, que nadie desvie tus metas .

Si te caes no importa, levantate . Nuevos retos vendran, de eso se trata esta vida . No te desanimes.
Fijate bien en la pareja que tendras,  trata que siempre las cosas puedan fluir lo mejor possible pero sino funciona tranquila, no era para ti.

Amate mas que a nadie en esta vida, valorate como nadie nunca lo ha hecho  pero sobre todas las cosas, celebrate mi pequeña princesa, celebrate siempre !!!


                                                                                                       Con amor,
                                                                                                                               Tu madre <3
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pausa

Yo , aquí la indomable . La que me quería llevar el mundo por delante , la que no dió a luz en su trabajo porque inició trabajo de parto un domingo , la que vive para trabajar trabajar y trabajar . La que calcula un centavo que gaste , la que lleva cuentas hasta del peso que gastó y cuidado si te presto un centavo , tienes que devolverlo .  La que calcula una semana antes su semana y tiene agendado lo que va hacer día a día . La que con un embarazo y casi al dar a luz hacía la compra  cargada con todo porque los segundo no les daban . La que le tiene terror al estar sin hacer nada .  Esa , aquí está sentada a esta hora del día , a esa la vida le puso una pausa . Su trabajo cerró por tiempo indefinido, el mundo a cambiado , está viviendo una pandemia mundial, esa a tenido que respirar y solta , a tenido que aceptar y ceder , a tenido que re aprender que la vida no es como ella quiere sino como Dios lo disponga .  Aquí estoy pensando y re pensando de todas mis acciones , m

Mis mañanas

Mis mañanas suelen ser muy monótonas, siempre lo mismo, correr para llegar temprano al trabajo, desayuno, taxis y demás, pero hoy lo quise hacer diferente, detesto la monotonía y más cuando soy yo misma que la provoco. Trato que mis días sean diferentes para poder romper esquemas.  Esta mañana salí temprano de casa y me refugié en un paisaje cerca de mi trabajo. Es un lugar tranquilo, de mucha paz, aislado del escándalo y la ciudad. Me dedique un tiempo conmigo, mi interior, mis sentimientos y como si fuera poco con mis años. En ocasiones atravesamos situaciones difíciles, ya sea en el amor, en la salud, en lo laboral, en lo personal y nos preguntamos la causa de esto, pero entiendo que Dios para TODO tiene un propósito, Dios sabe porque pasan las cosas y como hace que pasen. Ha sido un mes de mucha incertidumbre en mi vida, muchos cambios rápido, a veces subo otras bajo pero la vida se trata de eso. Saber sobrellevar esta vida. En mi silencio, en mi meditación, en mi tiemp

Conducir sin copiloto.

Hoy me invitaron a una cena, cumplía año uno de mis pri-cuñados, al llegar me doy cuenta que la mayoría por no decir todos eran parejas, llaneros solitarios solo éramos 4 más o menos… Antes de continuar debo destacar que en este 2015 algo que fomente un poco más fue el sentido de la vista, pues entre ayudar a los anfitriones con una cosa y la otra pues me detuve detenidamente a observar a estas parejas, me di cuenta de que cada pareja era tan diferente aun con la misma edad, misma carrera y clase social, los que no  tenían  a su pareja  ahí  por X o Y razon pues  mantenían  comunicacion  constante , cada una de ellas viven su relación a su modo, pero todas tienen en común el amor. Me puse a pensar en lo fuerte que es el amor, lo mágico y tierno que son esos detalles de una persona hacia la otra, me dio nostalgia al pensar en  porqué  los humanos nos empeñamos en sufrir, causar daño si tenemos la fuerza motriz del mundo: el amor. No sé si es porque parte de mi ideología de