Ir al contenido principal

Cancer Emocional


Se puede ser infeliz a proposito?

Te puedes autocrear un cancer emocional ?


No soy nadie especial, una simple mortal que el 2018 la ha dejado marcada para toda su vida.

Hija unica, estudie en el major colegio de mi ciudad, en una de las mejores universidades del pais y tuve mi trabajo en una empresa nacional de mi pais, ejerciendo lo que estudie . Todo parece perfecto hasta aqui,  sin dejar de obviar que por mi situacion migratoria  ( residencia estadounidense ) tenia que viajar 2 y 3 veces al año para no perder mi green card. Por un lado era Bueno, siempre me tomaba unas vacaciones durante el año pero por otra parte era terrible cada vez que tenia que viajar vs  tener que registrarme en los aeropuertos porque debia vivir en Estados Unidos pero vivia en Republica Dominicana.  

Gracias a Dios nunca me dijeron ni paso nada pero siempre viaja con temor por el tiempo que duraba en RD.

Un verano del 2017 luego de mucho pensarlo , tomarme un tiempo para mi, cerre los ojos, compre un ticket a un lugar desconocido ( literalmente) , donde no conocia nada, donde nunca habia estado, donde lo mas que podia imaginarme era lo que leia en google. 

Vole, si , VOLE en todo el sentido de la palabra, a ese lugar que solo por referencia de alguien que conocia  me habia comentado. Llegue a un apartamento donde vivia una señora sola y tenia una habitacion vacia, se la rente. Solo eramos ella y yo.  En ese lugar vivi mi primer año en Estados Unidos.

No puedo ser pesimista, gracias a Dios solo eramos la señora y yo, no habia hombres, no habia niños, no habia escandalo pero tampoco habia privacidad, tampoco habia paz.  Me autoforme un cancer con mis emociones.

Llegue al punto de no comunicarme con mi familia porque las conversaciones por mas bajito que hablara llegaban a la habitacion de al lado que era donde ella descansaba, no habia privacidad a ningun nivel.  En los primeros meses podia utilizar la cocina pero luego todo eso cambio.  No puedo dejar de mencionar que no debia vivir en esa casa porque ella recibe ayuda y esta para vivir sola , no acompañada. No podia recibir mis correspondencia , no podia recibir visitas nisiquiera a mi propia madre, en fin estaba pagando el precio de mi prison. Llegue al punto que no queria llegar a esa casa, de pensarlo lloraba, se me arrugaba el corazon y el estomago se me volvia nudos .


Pero luego pense que la causante de todo eso era yo misma, tenia varias cosas a mi favor : economia ( aunque le pagaba su renta por su habitacion mas o menos el precio del mercado, el descuento era minimo), no habia una figura masculina, podia salir de mi habitacion en pijamas sin problemas, cerca de mi trabajo , un lugar centrico pero donde quedaba mi paz, mi tranquilidad, mi privacidad, mis emociones ? Como un viejo commercial dice : existen cosas que el dinero no puedo compar y es que sin duda alguna la tranquilidad es un  tesoro incalculable y mas hoy en dia donde se vive una vida tan apresurada , con tanto estres .


Puse todo eso en una balanza; agregandole que no conozco a nadie en esta ciudad, agregandole que mi familia esta bien lejos, agregandole que es una ciudad superfria emocionalmente pero aun mas frio es  cuanto a su clima se refiere. 

Busque y busque opciones que se adaptaran a mi presupuestos, pues realmente no me quedaba de mucho , mis opciones basicamente eran las misma o peor que donde vivia . Entre mis escasas opciones pues encontre una mas o menos.

Es una señora que vive con su hija adolescente solo ellas dos, me rento el 3 nivel de su casa, es algo como un mini studio, tengo mi baño privado , un pequeno espacio para sentarme y una cama donde dormir. Para subir al tercer nivel tengo que pasar por la casa, la cocina y demas son comparitdo, para entrar se debe quitar los zapatos y realizar uno que otro ritual de limpieza. Para mi es algo totalmente nuevo, tener que usar diferentes zapatos en la diferentes  divisiones de la casa pero es su casa…


Estoy convencida, convecidisima que no voy a Volver a vivir lo mismo o algo similar. Me di cuenta despues de los intentos fallidos que no , que no quiero, no que deseo vivir en casa compartida, que entre lo poco que conservo celosamente en esta vida es mi privacidad  y este año no pienso negociarla por nada ni por nadie.

Me di cuenta que en el 2018 por tratar de economizar unos centavos que al fin y al cabo nunca se vieron ni me sirvieron de nada ,malgaste mis sentimientos,  dañe mis emociones, heri mis sentimientos, le puse aguja e hilo a mis gusto, a lo que realmente queria. Ahora  ya tarde me arrepiento bastante.

Fue un año de mucho crecimeinto para mi, aprendi bastante  y algo que debi hacer antes es quererme mas , valorarme , sino lo hago nadie mas lo hara por mi.

2018 fuiste un año de muchas batallas , gracias a Dios ganadas pero a que precio.
2,019  te prometo ser major guerrera, utilizar mejores estrategias  y si me caigo pues levantarme….

El dolor es fuerte pero es simplemente un desafio mas , cierro mis ojos y tengo fe que todo cambiara para bien.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pausa

Yo , aquí la indomable . La que me quería llevar el mundo por delante , la que no dió a luz en su trabajo porque inició trabajo de parto un domingo , la que vive para trabajar trabajar y trabajar . La que calcula un centavo que gaste , la que lleva cuentas hasta del peso que gastó y cuidado si te presto un centavo , tienes que devolverlo .  La que calcula una semana antes su semana y tiene agendado lo que va hacer día a día . La que con un embarazo y casi al dar a luz hacía la compra  cargada con todo porque los segundo no les daban . La que le tiene terror al estar sin hacer nada .  Esa , aquí está sentada a esta hora del día , a esa la vida le puso una pausa . Su trabajo cerró por tiempo indefinido, el mundo a cambiado , está viviendo una pandemia mundial, esa a tenido que respirar y solta , a tenido que aceptar y ceder , a tenido que re aprender que la vida no es como ella quiere sino como Dios lo disponga .  Aquí estoy pensando y re pensando de todas mis acciones , m

Mis mañanas

Mis mañanas suelen ser muy monótonas, siempre lo mismo, correr para llegar temprano al trabajo, desayuno, taxis y demás, pero hoy lo quise hacer diferente, detesto la monotonía y más cuando soy yo misma que la provoco. Trato que mis días sean diferentes para poder romper esquemas.  Esta mañana salí temprano de casa y me refugié en un paisaje cerca de mi trabajo. Es un lugar tranquilo, de mucha paz, aislado del escándalo y la ciudad. Me dedique un tiempo conmigo, mi interior, mis sentimientos y como si fuera poco con mis años. En ocasiones atravesamos situaciones difíciles, ya sea en el amor, en la salud, en lo laboral, en lo personal y nos preguntamos la causa de esto, pero entiendo que Dios para TODO tiene un propósito, Dios sabe porque pasan las cosas y como hace que pasen. Ha sido un mes de mucha incertidumbre en mi vida, muchos cambios rápido, a veces subo otras bajo pero la vida se trata de eso. Saber sobrellevar esta vida. En mi silencio, en mi meditación, en mi tiemp

Conducir sin copiloto.

Hoy me invitaron a una cena, cumplía año uno de mis pri-cuñados, al llegar me doy cuenta que la mayoría por no decir todos eran parejas, llaneros solitarios solo éramos 4 más o menos… Antes de continuar debo destacar que en este 2015 algo que fomente un poco más fue el sentido de la vista, pues entre ayudar a los anfitriones con una cosa y la otra pues me detuve detenidamente a observar a estas parejas, me di cuenta de que cada pareja era tan diferente aun con la misma edad, misma carrera y clase social, los que no  tenían  a su pareja  ahí  por X o Y razon pues  mantenían  comunicacion  constante , cada una de ellas viven su relación a su modo, pero todas tienen en común el amor. Me puse a pensar en lo fuerte que es el amor, lo mágico y tierno que son esos detalles de una persona hacia la otra, me dio nostalgia al pensar en  porqué  los humanos nos empeñamos en sufrir, causar daño si tenemos la fuerza motriz del mundo: el amor. No sé si es porque parte de mi ideología de