Ir al contenido principal

Sin manual.



El otro día recibo un mensaje en mi WhatsApp, no sabía quién era y resulta que me escribió un viejo y buen amigo, no sé cómo consiguió mi contacto porque habíamos perdido la comunicación varios años atrás, pero me alegro tanto leerlo, nos conocemos desde niños, pero la vida se había encargado de distanciarnos. Coordinamos un encuentro para ponernos al día, actualizarnos en nuestros logros y los no tan logro, nos vimos.

Fue un gusto inmenso verlo después de tantos años, iniciamos hablar y parecía que nunca acabaríamos. Me contó sobre sus logros profesionales, educativo y como persona, a la vez lamento enterarme del fallecimiento de su padre y las precariedades que surgieron a partir de ese descenso, algo increíblemente bueno que me comento es que en el año entrante se casa y con una de las que fue como mi hermana en el colegio, aunque yo le llevo un año éramos muy buenas amigas. Sentí una emoción tan grande al el comentarme sobre este acontecimiento que sucederá en sus vidas que lo viví como si fuera mío, los conozco a ambos y sé que son unos jóvenes con unos valores intachables y que le son fiel a ese amor.

El me comento que no todo es color de rosas en su relación pero que luchan, él más que ella para que todo funcione. Él no cuenta con los beneficios económicos que ella ha crecido y eso es una de las tantas luchas diarias porque, aunque ella lo ama, sus suegros no tanto. En ocasiones sale a flotar las diferencias en los gustos o salidas que se presenta, me cuenta que ella no le gusta mucho la comida chatarra, su futura esposa no le gusta que él juegue videojuegos, ella realmente no sabe cuáles les gustan, son totalmente diferentes.

Le pregunté acerca de porque estaba enamorado de ella y como respuesta me dio *No se*, solo me encanta estar con ella, me seduce su mirada, me intrigan sus gestos, estoy totalmente enamorado de ella, no existen palabras para definirte este amor, simplemente paso y ya tenemos casi 4 años de noviazgo más quasi una boda, ha sido la primera mujer en mi vida, quiero que sea la madre de mis hijos y a la vez mi compañera hasta la hora no estar en este mundo, ella ha hecho de mí una mejor persona, me ayudó a terminar mi universidad impulsandome a estudiar, a tener mi trabajo y hoy en día a luchar por mi familia, ella lo tiene todo y sabes que hoy en día el hombre que encuentra una mujer así, ha encontrado un tesoro.

Llore. Cuanta nostalgia me da escucharlo hablar así y sí, estoy totalmente de acuerdo con él, el amor que se encasilla hoy en día no es amor, es mejor así, un amor puro sin clasificaciones de porque se aman o se quieren, tienen lo más importante de todo, aun con sus mil y unas diferencias aún siguen creyendo en el amor, en su amor y luchan tanto por cuidarlo, mantenerlo y sobre todo valorarlo
.
Nadie nos ha dado un manual para amar, no nos han dicho que debemos seguir una secuencia ni vivirlo de forma robótica, el amor se cultiva a diario, se vive y se disfruta cada minuto, se valora segundo a segundo cada esfuerzo y dedicación, eso es amor. A fin de cuentas, cada quien tiene su manera de vivirlo y sentirlo, pero de algo si estoy segura, ninguna relación es perfecta y se debe aprender a valorar lo que se tiene porque luego podría ser demasiado tarde.


 Amen a esa persona que tienen a su lado, a quien los instruye por un futuro mejor, quien los cuida y los ama, amen a quien los ame de verdad sin importarle nada a cambio, el amor es la fuerza motriz de este mundo. 

¡ Que viva el amor !

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pausa

Yo , aquí la indomable . La que me quería llevar el mundo por delante , la que no dió a luz en su trabajo porque inició trabajo de parto un domingo , la que vive para trabajar trabajar y trabajar . La que calcula un centavo que gaste , la que lleva cuentas hasta del peso que gastó y cuidado si te presto un centavo , tienes que devolverlo .  La que calcula una semana antes su semana y tiene agendado lo que va hacer día a día . La que con un embarazo y casi al dar a luz hacía la compra  cargada con todo porque los segundo no les daban . La que le tiene terror al estar sin hacer nada .  Esa , aquí está sentada a esta hora del día , a esa la vida le puso una pausa . Su trabajo cerró por tiempo indefinido, el mundo a cambiado , está viviendo una pandemia mundial, esa a tenido que respirar y solta , a tenido que aceptar y ceder , a tenido que re aprender que la vida no es como ella quiere sino como Dios lo disponga .  Aquí estoy pensando y re pensando de todas mis acciones , m

Mis mañanas

Mis mañanas suelen ser muy monótonas, siempre lo mismo, correr para llegar temprano al trabajo, desayuno, taxis y demás, pero hoy lo quise hacer diferente, detesto la monotonía y más cuando soy yo misma que la provoco. Trato que mis días sean diferentes para poder romper esquemas.  Esta mañana salí temprano de casa y me refugié en un paisaje cerca de mi trabajo. Es un lugar tranquilo, de mucha paz, aislado del escándalo y la ciudad. Me dedique un tiempo conmigo, mi interior, mis sentimientos y como si fuera poco con mis años. En ocasiones atravesamos situaciones difíciles, ya sea en el amor, en la salud, en lo laboral, en lo personal y nos preguntamos la causa de esto, pero entiendo que Dios para TODO tiene un propósito, Dios sabe porque pasan las cosas y como hace que pasen. Ha sido un mes de mucha incertidumbre en mi vida, muchos cambios rápido, a veces subo otras bajo pero la vida se trata de eso. Saber sobrellevar esta vida. En mi silencio, en mi meditación, en mi tiemp

Conducir sin copiloto.

Hoy me invitaron a una cena, cumplía año uno de mis pri-cuñados, al llegar me doy cuenta que la mayoría por no decir todos eran parejas, llaneros solitarios solo éramos 4 más o menos… Antes de continuar debo destacar que en este 2015 algo que fomente un poco más fue el sentido de la vista, pues entre ayudar a los anfitriones con una cosa y la otra pues me detuve detenidamente a observar a estas parejas, me di cuenta de que cada pareja era tan diferente aun con la misma edad, misma carrera y clase social, los que no  tenían  a su pareja  ahí  por X o Y razon pues  mantenían  comunicacion  constante , cada una de ellas viven su relación a su modo, pero todas tienen en común el amor. Me puse a pensar en lo fuerte que es el amor, lo mágico y tierno que son esos detalles de una persona hacia la otra, me dio nostalgia al pensar en  porqué  los humanos nos empeñamos en sufrir, causar daño si tenemos la fuerza motriz del mundo: el amor. No sé si es porque parte de mi ideología de