Ir al contenido principal

La siguiente parada




Soy de las que busca a fin de año la psicología del color y verifico lo que me propongo para el año entrante y me visto la última noche del año de lo positivo del color que signifique o se asemeje a lo que me propongo para el año entrante, este 2015 lo espere de morado porque quería incrementar mi espiritualidad, la humildad y fomentar mis penitencias.   

El 2015 fue un año de muchas pruebas para mí, si me pusieran a elegir en borrar un año de mi vida pues sin duda alguna seria el 2015 pero luego recuerdo cuánto he aprendido de estas caídas, de estas pruebas y de estos errores, si tendría que volverlo a vivir pues lo viviría de la misma forma que lo hice…
Al inicio de año pensé en que el mundo se me vendría encima, tenía problemas prácticamente en todas las áreas de mi vida, estaba en un estado de depresión crítico, no tenía con quien compartir las tristezas, desahogarme, terrenalmente estaba sola.  Soy de las que nunca he recibido ayuda de nadie o muy pocas veces, pero en ese momento lo necesitaba y de manera urgente.

Inicie un viaje a mi interior, al inicio esto me mató más de lo que estaba, llegue al punto de adelgazar unas 15 libras en cuestión de días. No tengo redes sociales, no tenía con quien desahogarme y problemas en todas las áreas de mi vida, mi auto conocimiento me ayudo bastante, con el tiempo inicie a leer libros de autoayuda, videos, a desahogarme poquito a poquito y sobre todo a conversar con mi todo: Dios.

En las 4 paredes de mi habitación me derrumbaba cada día más, pero salía a la calle como si nada me pasara, fuerte como un roble, pero débil como una rosa. Sufrí muchas humillaciones de personas las cuales las consideraba como mi familia, muchas mentiras, engaños…

Mis mejores amigas en ese momento ya no eran mis amigas, sus relaciones amorosas, trabajos y amistades no le daban paso a tener una comunicación con una vieja amiga, yo. Mi mejor amigo se encontraba en otro continente y la comunicación era muy mínima…

Tuve que viajar, pero aun en otro país el panorama era el mismo o peor porque allá nevaba, sola durante todo el día y sin comunicación alguna. Un día no aguantaba más y llame a una de mis mejores amigas (hermana de la vida), le dije cómo me sentía y me dijo: ¡Levántate, dúchate, cámbiate, toma un mapa y vete a expandirte, a conocer, a despejar tu mente, aprovechar!  Sus palabras me hicieron compañía durante toda la noche, al día siguiente así lo hice. Salí, conocí personas y lugares nuevos, observe a la multitud, me perdí y lo disfrute, sentada en un tren comenzó mi proceso de evolución junto con las palabras de mi amiga.

Comencé a SOLTAR! Dios, los videos, los libros, las derrotas, las palabras de mi amiga y estar en otro país me ayudo bastante.  Fortalecí mi comunicación con Dios, comencé a obtener respuestas de las preguntas que le hacía y creía no comprender.

Tenía que dar dos conferencias en unas escuelas de modelajes, prepare mis conferencias, lo que duraría como máximo 2 horas duró todo el día, hable un poco con las modelos sobre la situación que pasaba y los cambios que ya estaba experimentando, ellas no querían irse, me preguntaron bastante y mi mayor regalo fue cuando al terminar todas se pararon a aplaudirme. Me di cuenta del poder de las CAÍDAS.

El segundo semestre del año las pruebas no dejaron de incrementar en el área de lo profesional y la salud, en resumen, tenía una compañera de tesis y a tan solo un mes de sustentar ella retiró, decidí realizar una nueva tesis en cuestión de días, pero mi amigo el tiempo se me adelanto bastante y no pude. En conclusión, realice 3 tesis (en unos días me graduó). Mi salud empeoró y tuvieron que ingresarme para intervenirme, era una intervención mínima de 30 minutos, pero  se complicó y duró alrededor de 5 horas, comenzaron a formarse  coágulos de sangre y a la vez un pre ataque, todo salió bien gracias a Dios.   

Fueron pruebas y pruebas, pero tenía muy claro mi propósito del 2015, especialmente aquel de fomentar mi espiritualidad, cada segundo, cada cosa que me pasaba le agradecía a mi Dios todo poderoso.

Nueva vez tuve que viajar, pero estaba en un momento crítico de mi tesis, ya en la etapa final, pero me tranquilice, no me desespere y trabaje a distancia, dividí mi tiempo y pude hacer de todo, comprendí que nada ni nadie va ayudarme más que yo misma.   

Esto es simplemente un brevísimo resumen de mi 2015, fue un año de muchas experiencias vividas, pero aún más, de un sin número de aprendizajes los cuales no cambio por nada ni por nadie. Soy mejor persona gracias a todas las experiencias vividas, antes quería tener el control o saberlo todo, ya solo me interesa saber lo necesario y aprender de otras personas.

 Si tuviera que definir este año con una frase sería ´ Vivir sin prisa, pero sin pausa´´, este año conocí muchas personas, viví muchas experiencias nunca antes vividas, hice todo lo que pude, pero a cada cosa le di su tiempo, la vida es muy corta y se nos vas en un abrir y cerrar de ojos.
Lo que comenzó como una torre cuesta abajo ya hoy tiene más columnas, mis problemas aún no se arreglan de un todo, pero son más manejables, la vida se trata de eso. Veo a los problemas de una forma diferente, trato a la vida como el diamante que es y cambie bastante mi estilo e ideología de vida.
Mucho de los rencores se han ido, he perdonado, comprendí que muchas personas se pueden ir de mi vida, pero otras tantas vendrán, no puedo atar a nadie a una amistad o a un amor, la vida es tren con varias paradas y en esas paradas se van desmontando y entrando personas a nuestras vidas.  

Un año atrás no hubiese publicado mis vivencias, pero lo hago porque no todo en la vida es color de rosas, ojalá mis letras puedan ayudar a más personas y saber que no existe mejor compañía que nuestro Dios y nosotros mismo, nadie más hará nada por ti. Ah, recuerda siempre SOLTAR y más aquello que te resta o simplemente no te valora como lo mereces. Nada volverá hacer como ayer.

Gracias a Dios incremente mi espiritualidad al doble, aun debo de mejorar más mi humildad, pero he trabajado mucho en ella y en cuento a mis penitencias ya no más, me abstuve de muchas cosas para poder ser la que soy ahora y es tiempo de comenzar a ver la cosecha…  

 #Adios2015
#Preparadaparael2016

#Vivirsinprisaperosinpausa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pausa

Yo , aquí la indomable . La que me quería llevar el mundo por delante , la que no dió a luz en su trabajo porque inició trabajo de parto un domingo , la que vive para trabajar trabajar y trabajar . La que calcula un centavo que gaste , la que lleva cuentas hasta del peso que gastó y cuidado si te presto un centavo , tienes que devolverlo .  La que calcula una semana antes su semana y tiene agendado lo que va hacer día a día . La que con un embarazo y casi al dar a luz hacía la compra  cargada con todo porque los segundo no les daban . La que le tiene terror al estar sin hacer nada .  Esa , aquí está sentada a esta hora del día , a esa la vida le puso una pausa . Su trabajo cerró por tiempo indefinido, el mundo a cambiado , está viviendo una pandemia mundial, esa a tenido que respirar y solta , a tenido que aceptar y ceder , a tenido que re aprender que la vida no es como ella quiere sino como Dios lo disponga .  Aquí estoy pensando y re pensando de todas mis acciones , m

Mis mañanas

Mis mañanas suelen ser muy monótonas, siempre lo mismo, correr para llegar temprano al trabajo, desayuno, taxis y demás, pero hoy lo quise hacer diferente, detesto la monotonía y más cuando soy yo misma que la provoco. Trato que mis días sean diferentes para poder romper esquemas.  Esta mañana salí temprano de casa y me refugié en un paisaje cerca de mi trabajo. Es un lugar tranquilo, de mucha paz, aislado del escándalo y la ciudad. Me dedique un tiempo conmigo, mi interior, mis sentimientos y como si fuera poco con mis años. En ocasiones atravesamos situaciones difíciles, ya sea en el amor, en la salud, en lo laboral, en lo personal y nos preguntamos la causa de esto, pero entiendo que Dios para TODO tiene un propósito, Dios sabe porque pasan las cosas y como hace que pasen. Ha sido un mes de mucha incertidumbre en mi vida, muchos cambios rápido, a veces subo otras bajo pero la vida se trata de eso. Saber sobrellevar esta vida. En mi silencio, en mi meditación, en mi tiemp

Conducir sin copiloto.

Hoy me invitaron a una cena, cumplía año uno de mis pri-cuñados, al llegar me doy cuenta que la mayoría por no decir todos eran parejas, llaneros solitarios solo éramos 4 más o menos… Antes de continuar debo destacar que en este 2015 algo que fomente un poco más fue el sentido de la vista, pues entre ayudar a los anfitriones con una cosa y la otra pues me detuve detenidamente a observar a estas parejas, me di cuenta de que cada pareja era tan diferente aun con la misma edad, misma carrera y clase social, los que no  tenían  a su pareja  ahí  por X o Y razon pues  mantenían  comunicacion  constante , cada una de ellas viven su relación a su modo, pero todas tienen en común el amor. Me puse a pensar en lo fuerte que es el amor, lo mágico y tierno que son esos detalles de una persona hacia la otra, me dio nostalgia al pensar en  porqué  los humanos nos empeñamos en sufrir, causar daño si tenemos la fuerza motriz del mundo: el amor. No sé si es porque parte de mi ideología de